Morelia, Michoacán.- “Que lo demuestren”, dijo el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, a los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que señalan malos manejos al interior de la dependencia, no solo de recursos sino también administrativos.
Y es que el líder de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, aseguró que dentro de la dependencia estatal existen malos manejos que tienen que ver con recursos y administrativos, sin detallar más sobre el tema, adelantó que pedirán una auditoría “profunda” a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y también a la de Michoacán (ASM).
Al respecto, Frutis Solís refirió que la auditoría que pida la CNTE solamente se sumará a las 14 que actualmente están en curso, pues aseguró que la SER es auditado de manera permanente, de ahí, que retó al magisterio disidente a “demostrar” los malos manejos que dicen existen dentro de la institución.
En ese tenor, también hizo énfasis en que por el momento no hay grupos de estudiantes de educación básica en Michoacán que estén sin profesor. “Lo qué pasa ahora es que en este momento están haciendo cambios de zona, están ubicándose cada quien en su lugar”, añadió.
Contrario a ello, la CNTE asegura que son más de tres mil los grupos que están sin profesor, de ahí que exijan que se contrate a los egresados de las generaciones 2014, 2015, 2016, 2017 y ahora 2018.
Es importante mencionar que este jueves, la CNTE se manifestó frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración y bloqueó la vialidad en su cruce con Acueducto, a manera de presión y buscando una mesa de diálogo con la autoridad.
Te podría interesar: A manera de presión CNTE bloquea vialidad en Morelia