Pidió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien lamentó que los presupuestos para cultura en el país sean insuficientes, pues dijo es a través de ella como se puede transformar la cruda realidad social y se comprometió a mejorar el presupuesto para este rubro al decir “voluntad me sobra”.
“Al tema cultural no se le pone a la altura que se debe, para que sea un elemento que permita la cohesión social”, dijo Aureoles Conejo.
El mandatario resaltó que en Michoacán hay una política cultural transversal, incluyente y descentralizada, explicó que este 2016 se ejerce un presupuesto inercial, es decir ya asignado, en materia de cultura, sin embargo apuntó que para el próximo año se mejorará el gasto destinado al tema, pues dijo “voluntad me sobra”, aunque el recurso sea escaso.
Pidió a los diputados del Congreso que estaba presentes ser garantes y colaboradores de su gobierno para lograr que sea la cultura uno de los ejes que permita lograr la cohesión social en la entidad.
A los miembros del Consejo Consultivo y del Sistema Estatal de Educación Artística que acudieron de todas las regiones de Michoacán, y a los Presidentes Municipales presentes, el Gobernador les pidió no dejar que las Casas de la Cultura se conviertan en bodegas del los ayuntamientos, “ahí donde todo va y se arrumba”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página