La Gripe Porcina se popularizo en México a mediados de 2010, cuando se creía que era capas de infectar a humanos, siendo México el epicentro, pero ¿sabes que es?
Pero ¿sabes que es la gripe porcina? y ¿Dónde fue detectado el primer caso en humanos?
En esta ocasión la cepa recibe el nombre de H1N2 y fue detectada por primera vez en el Reino Unido, según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, pudieron detectar esta nueva cepa gracias a revisiones de rutina por una gripe, con un médico de cabecera.
“Los criadores de cerdos también deben informar inmediatamente a su veterinario local de cualquier sospecha de gripe porcina en sus piaras”
Meera Chand, directora de incidentes de la UKHSA.
¿Qué es la gripe porcina?
La gripe porcina es una variante de la influenza tipo A, que se sabe podría infectar a cerdos y aves, en 2009 se tenia la sospecha que también a humanos.
Esta variante podría generar síntomas parecidos a los de la gripe, pero más fuertes, como dolores intensos y catarro abundante, sin embargo, se sabe que únicamente es mortal en personas de alto riesgo.
¿Dónde fue detectado el primer caso en humanos?
La información difundida por la agencia de la gran bretaña, señalo que este primer caso fue precisamente en la Gran Bretaña y que pudiera ser una cepa diferente a la conocida desde 2005, la agencia comunico que la persona infectada, actualmente se encuentra fuera de peligro y es actualmente el único caso conocido.
Eres un Saopiosexual y no lo sabías
“Es la primera vez que detectamos este virus en humanos en el Reino Unido, aunque es muy similar a los virus que se han detectado en cerdos, estamos trabajando rápidamente para rastrear los contactos cercanos y reducir la posible propagación”
Meera Chand, directora de incidentes de la UKHSA.
Aun no hay información de que tan contagioso o transmitible es esta nueva cepa H1N2, pero se sabe que la principal fuente suele ser el contacto directo con cerdos y en raras ocasiones de humano a humano
Hace apenas una semanas se hablaba de la gripe aviar en humanos, con su primer caso registrado en México y ahora la humanidad es nuevamente