El diputado Fidel Calderón aseguró que sí hay un compromiso con cumplir finiquitos y liquidaciones, pero que nadie está obligado a lo imposible
Morelia, Michoacán.- El diputado Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Michoacán, comprometió que se respetarán los derechos laborales de extrabajadores que demandan finiquitos y liquidaciones, pero dejó claro que no se cuenta con liquidez, por lo que, entretanto, les conminó a proceder como consideren.
“Si alguien quiere ir a demandar, que demande, no pasa nada, le llevamos su cheque al Tribunal. Quiero mandar un mensaje muy claro a los extrabajadores, se les van a respetar sus derechos laborales, se va a pagar a quien tiene derecho y a lo que tiene derecho; recibimos el Congreso con un déficit financiero y nadie está obligado a lo imposible”.
Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Michoacán
Ingresa a. Protestan extrabajadores del Congreso de Michoacán
Evitó precisar el monto global que se adeuda a los extrabajadores, al señalar que será hasta el 15 de noviembre cuando concluya el proceso de entrega-recepción en la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, por lo que entonces cuando inicien con la revisión de cada expediente para ver a quién y cuánto se les debe.
El morenista indicó que se espera que con las recaudaciones previstas en el programa “Borrón y cuenta nueva”, cuya aprobación se formalizaría este jueves en sesión del Congreso, se espera refrescar las finanzas, paliar el déficit con que recibieron las cuentas y hacer frente a todos los compromisos.
Son alrededor de cien ex trabajadores de distintas áreas, ex asesores y ex trabajadores técnicos, a quienes exdiputados de la 74 Legislatura quedaron a deber entre 40 mil, 50 mil y 60 mil pesos o más, de finiquito y liquidaciones, a cada uno, informó este miércoles Noé Camacho, vocero de los extrabajadores.