Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia apuesta por la continuidad y aparentemente todo seguirá igual pese a la gran rumorología en la que se especuló que varios jugadores protagonistas cambiarían de piel.
Este miércoles se celebró el Régimen de Transferencias de la Liga MX con el fin de ser el mal logrado ‘mercado de piernas’ en la que los clubes mexicanos buscan reforzarse de cara al torneo del Apertura 2018.
Monarcas en el Draft no realizó grandes movimientos ya que únicamente renovó a jugadores que ya se encontraban dentro de la plantilla.
Los únicos movimientos que realizó Morelia fue la renovación de los préstamos de los jugadores: Rodolfo Vilchis procedente de Atlas, Juan Pablo Rodríguez de Santos, así como Emanuel Loeschbor de Cruz Azul.
Además trascendió que el caso de Raúl Ruidíaz y Diego Valdés, quienes fueron pretendidos por equipos como América y Cruz Azul finalmente no se llegó a ninguna negociación por lo que continuarán en Monarcas al menos por los seis meses restantes.
Caso parecido sucede con el volante peruano Andy Polo, ya que el técnico Roberto Hernández le daría 6 meses más para que explote su futbol, aunque de llegar una oferta formal del extranjero, lo dejarán salir. Millonarios de Colombia ha mostrado interés, pero sin concretarse algo.
Así Monarcas Morelia apuesta por la continuidad de la plantilla y del cuerpo técnico dirigido por Roberto Hernández con el objetivo de mantener a los michoacanos como un equipo competitivo, protagonista y que peleé por el título.
Por los pronto los jugadores del plantel, se encuentran en sus último día de descanso y reportarán mañana viernes 15 de diciembre en el estadio Morelos para iniciar los trabajos de pretemporada rumbo al siguiente certamen.
Los jugadores tendrán dos días para realizar las pruebas médicas de rigor en el estadio Morelia para después, el domingo 17 partir a Avándaro, Estado de México, sede de la pretemporada rumbo al Clausura 2018.