Dame una soga, ma, me quiero matar”, gritaba en medio de lágrimas Quaden Bayles

Australia.- Su madre, Yarraka Bayles, grabó un video en el que su hijo Quaden Bayles le decía que se quería morir debido al bullying que recibía en la escuela. 

Dame una soga, ma, me quiero matar”, gritaba en medio de lágrimas Quaden Bayles, un niño australiano de 9 años que fue grabado por su madre después de recogerlo del colegio. 

Quaden, sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplasia, lloraba por el violento bullying del que era blanco debido a su condición física. 

“Esto es lo que hace el bullying”, dijo ella, donde también se escuchaba a Quaden Bayles decir que quería acabar con su vida. 

El video fue visto por más de 14 millones de personas, y personalidades como el actor australiano Hugh Jackman y el basquetbolista Enes Kanter, quienes enviaron mensajes a Quaden Bayles a través de twitter.

El actor Hugh Jackman le dijo a Quaden “eres más fuerte de lo que crees y todos debemos ser más amables con los demás”. 

El basquetbolista Ernest Kanter de los Celtics de Boston le dijo: “el mundo está detras de ti, los Celtics están detrás de ti campeón, Me encanta la camiseta, por qué no te llevamos a uno de nuestros juegos? Asiento de primera fila.

El comediante estadounidense Brad Williams, quien tiene la misma condición de enanismo que Quaden Bayles, inició una petición en línea que ha recaudado más de US $ 300. 000 en menos de un día.

El video, fue publicado este martes por Yarraka Bayles madre de Quaden en el que describe el maltrato constante que sufre su hijo todos los días en una escuela de la localidad de Queensland, Australia. 

“Acabo de recoger a mi hijo del colegio y quiero que todos, padres, profesores, educadores, vean el efecto que tiene el bullying “, dijo la madre. 

“Todos los días algo pasa. Todos los días un nuevo episodio, un nuevo apodo, otra provocación, ¿podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más? “, dijo:

La viralización del Video y la respuesta en redes

El hashtag #StopBullying , en inglés, “alto al acoso” se volvió tendencia y fue aprovechado por muchos usuarios de redes, quienes también compartieron algunas de sus experiencias de acoso de las que han sido objeto, además de enviarle mensajes de apoyo y de mantenerse fuerte”

Niños de distintas partes del mundo también publicaron mensajes en el que le ofrecen su amistad a Quaden.

Te podría interesar: Por Bullying niño decide suicidarse frente a sus compañeros