La alcaldesa de Aguililla, acusó al PVEM, haber pretendido obligarla a firmar un acuerdo que no quería
Morelia, Michoacán.- La alcaldesa de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza acusó al Partido Verde Ecologista (PVEM), haber pretendido obligarla a firmar un acuerdo con el resto de los integrantes del Cabildo en el que no estaba de acuerdo.
Este miércoles la presidenta municipal acudió al Congreso del Estado para presenciar como la solicitud de revocación de mandato que promovió contra el resto de los integrantes de Cabildo, era turnada a Pleno.
La munícipe aseguró que sus compañeros regidores y el síndico, no le han permitido nombrar al tesorero y secretario municipal como marca la Ley;
“se trató de tomar un primer acuerdo con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña en donde yo iba a presentar una terna para el tesorero, pero no lo respetaron; luego me llamaron a un segundo acuerdo, pero quieren todas las direcciones y que a cambio me dejan elegir al tesorero, cuando es una facultad que tengo por ley”.
Sobre la determinación del Partido Verde, manifestada por su dirigente estatal en donde la desconoce, la alcaldesa recalcó que dicho instituto político ha mostrado una tendencia a favor del resto de los integrantes del Cabildo.
Te podría interesar: En manos del Congreso decidir desaparición de poderes en Aguililla
“Si me negué al acuerdo porque me dejaba tres direcciones que eran Obras Públicas, Secretaría Municipal y Tesorería, pero querían a cambio los otros días y darle nombramientos a la oposición, en lo cual yo no estoy de acuerdo”.
Cabe recordar que, al interior del ayuntamiento de Aguililla, tras meses de tensión, la situación se polarizó luego que la presidenta municipal, María de Jesús Montes Mendoza reportara el robo de tres millones de pesos de las arcas municipales tras un presunto hackeo de las cuentas.
Te podría interesar: Alcaldesa de Aguililla denuncia robo de 3 mdp por hackeo al ayuntamiento
La situación contrapunteó a la munícipe con el resto de los integrantes del Cabildo, quienes pusieron en duda la versión de la alcaldesa e insinuaron la posibilidad de un autorobo.