Morelia, Michoacán.- El Frente Ciudadano Por Michoacán aún podría quedarse sin el apoyo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y es que fuentes extraoficiales allegadas a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestaron que la alianza entre estos dos institutos políticos así como el Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) está inestable.
Lo anterior es producto del apoyo que el Partido del tucán a nivel federal le está brindando al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, mismo que llegó a concretar la alianza entre el Verde y el Tricolor en lo federal.
Según se rumora que la alianza en Michoacán de estos cuatro partidos no es bien vista por la dirigencia nacional del PVEM, esto pese a que desde las dirigencias estatales de las cuatro fuerzas políticas que integran este Frente se habla de trabajo, fuerza y sobre todo unión. Es importante mencionar que Michoacán es el único está en el el Verde participa de la mano con estos otros tres institutos políticos.
Bajo ese esquema ya está designado que para el Frente Ciudadano por México a nivel federal las diputaciones en Michoacán ya están distribuidas, resultando como ganador el Sol Azteca quien encabezará siete de los 12 distritos federales, Acción Nacional encabezará cuatro y Movimiento Ciudadano (MC) uno.
En ese sentido también ya se sabe que respecto a la senaduría el PRD encabezará la primera fórmula, será un candidato hombre, misma que se están disputando entre el ex dirigente estatal de dicho partido, Carlos Torres Piña y el actual diputado local y ex secretario general en Michoacán del PRD, Antonio García Conejo.
Respecto a las candidaturas locales y ayuntamientos, será hasta el mes de febrero cuando se conozca la repartición de las mismas, pues en la primera semana de ese mes es cuando se abrirá la fecha de registros para aspirantes a candidatos locales.