Morelia, Michoacán.-Advirtiendo que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no peleará “migajas” en las elecciones venideras, el nuevo dirigente de dicho organismo político, Ernesto Núñez Aguilar sentenció que “no seremos morralla de nadie”, refiriéndose a las alianzas que el partido podría construir rumbo a 2018.
“Estamos en pláticas con diferentes fuerzas políticas, ya sea con el Frente Ciudadano por México o con otro partido, pues no vamos a permitir que nos traten como morralla”, subrayó.
Su respuesta, ante las negociaciones que el Verde Ecologista de México ha venido sosteniendo con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), de cara a las elecciones en puerta.
Sea cual sea el futuro del partido, en cuanto a alianzas políticas, el también diputado por el partido del tucán subrayó la necesidad de fortalecer la estructura interna del partido, a fin de potenciar sus posibilidades de triunfo en el proceso electoral recién iniciado.
“Vamos a trabajar de manera cercana con la gente, se reforzarán las estructuras al interior del Estado, y habrá mayor acercamiento tanto con militantes, simpatizantes y la sociedad civil”, recalcó.
En tanto, cada vez se amplían más las posibilidades de que el Verde Ecologista camine junto al PRD y el PAN en las siguientes elecciones, en respuesta al Frente Ciudadano por México propuesto por la dirigencia nacional del sol azteca.