Morelia, Michoacán.-El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está listo para ir en solitario rumbo a 2018, e incluso cuenta con perfiles con potencial político para buscar la presidencial, aseguró el dirigente estatal de dicho organismo, Ernesto Núñez Aguilar.
“Yo preferiría que fuéramos solos, cuando vamos solos nos va mejor, pero hoy creo que Michoacán requiere una coalición mayor, ocupamos abonar los partidos para que haya gobernabilidad, por eso la intención de nosotros”.
Ante cuestionamientos, subrayó que el Verde Ecologista ha obtenido mejores números electorales cuando participa en solitario, por lo cual descartó que el evidente divorcio existente con el PRI vaya a resultar contraproducente.
“Veo liderazgo a nivel nacional en tres actores del partido, principalmente el senador Carlos Puente que podría ser un extraordinario candidato”, enfatizó el también diputado local por el partido del tucán.
A nivel local, Núñez Aguilar rechazó apreciar con rompimiento con el tricolor; sin embargo, fue enfático al señalar que en el Revolucionario Institucional no encontraron la misma apertura que en el Frente Ciudadano por Michoacán.
“Nunca hubo acercamiento con el PRI ni para bien ni para mal, no hay ningún rompimiento”, señaló al ser abordado en torno a la relación con el tricolor.
Las repercusiones electorales para el tricolor existirán, reconoció el dirigente estatal, luego de subrayar que, “el voto duro pero histórico es del 5.80 por ciento de la votación, pero había más de 40 municipios en los que no había ninguna participación. Vamos a tener comités municipales en los 112 municipios (excepto Cherán), por lo que la expectativa es llegar a nueve, diez por ciento de la votación del estado”.