devastador atentado terrorista en Moscú
Crocus City Hall de Moscú | Foto: Internet

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, jura venganza tras el brutal atentado terrorista en Moscú.

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado que los individuos arrestados en relación con el devastador atentado terrorista en Moscú, que resultó en la pérdida de más de 100 vidas, intentaron escapar hacia Ucrania. Putin ha proclamado venganza y ha designado el domingo como día nacional de luto.

“Se ha logrado la captura y detención de los cuatro perpetradores directos del ataque terrorista, aquellos que dispararon y asesinaron a ciudadanos. Trataron de ocultarse y se dirigieron a Ucrania, donde aparentemente tenían preparada una parte para cruzar la frontera”, comunicó Putin.

Crocus City Hall de Moscú

Se confirmó detención de 11 sospechosos del atantado en Moscú

“El Servicio Federal de Seguridad de Rusia y otras agencias están trabajando incansablemente para desenmascarar a los cómplices de los terroristas: quienes les facilitaron transporte, trazaron rutas de escape, y prepararon escondites y depósitos de armamento”, añadió el presidente ruso.

devastador atentado terrorista en Moscú - Putin
Vladimir Putin presidente de Rusia | Foto: Internet

Putin describió el ataque como “un acto terrorista bárbaro” y aseguró que se hará justicia. Hizo un llamado a la cooperación internacional en la lucha antiterrorista.

“Todos los responsables, organizadores y ejecutores de este crimen recibirán un castigo merecido e inevitable, sin importar quiénes sean o quién los haya mandado”.

Putin

El líder ruso elogió a los servicios de emergencia por su valentía y eficacia en el manejo de la crisis.

El Kremlin informó que las fuerzas de seguridad detuvieron a 11 individuos, incluyendo a los cuatro atacantes, tras el ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI).

El asesor presidencial ucraniano, Mijaílo Podoliak, rechazó las acusaciones de Rusia sobre el supuesto vínculo con Ucrania.

devastador atentado terrorista en Moscú - crocus hall
Crocus City Hall de Moscú | Foto: Internet

El número de fallecidos ha aumentado a 115, y se teme que la cifra continúe en ascenso. Las investigaciones preliminares indican que las víctimas perecieron por disparos y por inhalación de humo.

Los testimonios de testigos y la cobertura mediática del ataque han sido cruciales para entender la magnitud del suceso.

Mientras tanto, las autoridades continúan la búsqueda de más víctimas entre los escombros y se han intensificado las medidas de seguridad en todo el país.