Senado pide a la Auditoria Superior Michoacán (ASM): auditar obras estatales y municipales vinculadas a Alcalde de Zitácuaro
Carlos Herrera Tello / Foto: Raúl Tinoco / Contramuro

Tras los presuntos actos de corrupción que cometió el actual presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello y el ex delegado de la Miguel Hidalgo, Hugo Romo, con diversas obras que se realizarían en la Ciudad de México a cargo de las empresas constructoras del edil michoacano, el alcalde negó que esté involucrado en dichos cometidos.

“Pus yo no, la verdad es un asunto, es un rollito que traen, un refrito de campaña, es lo mismo no hay ninguna responsabilidad de mi parte, no me preocupo ni me ocupo” respondió el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, al cuestionarle sobre el caso de la delegación Miguel Hidalgo.

Herrera Tello en entrevista exclusiva para Contramuro.com, se deslindó de cualquier acusación en su contra y manifestó que simplemente tiene acciones de una de las compañías que mencionaron ahí, sin embargo dijo, “esa empresa tiene su director, hay personal que se encarga de resolver los posibles problemas o reclamos que pudieran tener y no me meto en cuestiones políticas o partidistas”.

El presidente municipal de Zitácuaro, quien ha sido acusado en diversas ocasiones y por diferentes personas por dicho fraude que presuntamente se llevó en la delegación Miguel Hidalgo, señaló que él tiene las manos limpias y que ha trabajado honestamente, “soy socio de varias empresas y fundador de varias desde 1994, todos saben que soy empresario”.

Carlos Herrera Tello, señaló que él trabaja por Zitácuaro ahora y que no le importa que digan que faltan algunas “lamparitas” en algún lado, “esos son puros rollitos y chismes que se inventan, no se quién para perjudicarme”.

El edil de Zitácuaro, agradeció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al Partido del Trabajo y a Encuentro Social que lo arroparan como su candidato externo, sin embargo dijo que actualmente no es militante de ningún partido político, menos del Sol Azteca.

Sin embargo, la actual delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una serie de irregularidades cometidas en la administración de Hugo Romo y donde se involucra directamente al edil zitacuarense. Quien insistió en que no participó en los actos de los que se le acusan.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página