Rusia.-Al sumar el 76.41 por ciento de los votos, Vladimir Putin se convierte nuevamente en el presidente de Rusia por otros seis años.
De acuerdo con la Comisión Electoral Central (CEC), tras el conteo del 90 por ciento de los votos de las elecciones realizadas este domingo, Putin obtuvo la victoria y extenderá su permanencia en el poder.
A pesar de que aún falta un 10 por ciento de los votos, Vladimir Putin superó los 45.6 millones de sufragios que había obtenido en 2012.
En segundo y tercer lugar quedaron el comunista Pável Grundinin con cerca del 12.05 por ciento y el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski con un 5.85 por ciento.
Durante el proceso electoral y el conteo de votos que indicaban que se colocaba en la cima, Putin expresó “Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad. Es muy importante atraer a nuestro bando a aquellos que pudieron votar por otros candidatos. Necesitamos esa unidad para avanzar”.
Con la victoria Vladimir Putin marcará un antecedente en la historia de Rusia, al permanecer en el poder por casi dos décadas, ya que ha logrado ganar las elecciones presidenciales en 2000, 2004, 2012 y 2018.
Además, por primera ocasión la población de Crimea participó por primera ocasión en la contienda electoral, de la cual más del 90 por ciento de los votos fueron para Putin.