Pumas será apenas el segundo conjunto mexicano que participe por el Trofeo Joan Gamper próximo a cumplir 57 años vs. FC Barcelona
El primer equipo masculino del Barcelona se medirá a los Pumas de la UNAM, mientras que el conjunto femenino jugará contra el Montpellier francés en el Trofeo Joan Gamper, según informó este martes el club azulgrana.
El equipo de Xavi Hernández se enfrentará al equipo mexicano el domingo 7 de agosto, a las 20:00 h, en el Spotify Camp Nou. La escuadra de Jonatan Giráldez lo hará unos días después, el 23 de agosto (20:00 h), en el Estadio Johan Cruyff de la ciudad deportiva de San Juan Despí contra el equipo galo.
En México el partido será a las 13:00, en Estados Unidos a las 14:00 (ET), mientras que en Argentina será a las 15:00.
Intresa a: Disney podría perder los derechos de Mickey Mouse para el 2024
La renuncia del Roma a disputar los partidos con los dos equipos masculino y femenino, previstos para el día 6 de agosto en el Spotify Camp Nou, ha obligado al Barça a buscar rivales con un margen de tiempo que limitaba las opciones de encontrar equipos que pudieran jugar el trofeo en el mismo día.
En esta situación, Barcelona consultó a otros equipos en Europa. Medios señalan que el AC Milán fue consultado, pero por temas de agenda, también dijo que no. Atlas igualmente estuvo en la agenda de las oficinas blaugranas, en parte gracias a la conexión de Rafael Márquez (nuevo entrenador de la filial) con los Zorros, pero el calendario fue la principal traba.
Este martes, finalmente, fue anunciado Pumas como el próximo rival del FC Barcelona, mientras que el Montpellier francés, será quien enfrente al equipo culé femenino por el Trofeo Joan Gamper.
Club León visitó el Camp Nou en 2014 por la copa, en lo que marcó precisamente el retorno de Márquez a la que fue su casa por siete años y el debut de Luis Enrique en el banquillo. Un sólido 6-0 fue el resultado que presagiaba una gran campaña de los culés, que terminó con varios títulos, incluyendo la Champions League.
Según el club, la imposibilidad de encontrar un mismo rival con equipo masculino y femenino disponible en estas fechas del calendario ha impedido que ambos puedan volver a compartir la misma jornada y escenario para disputar el Gamper.
Finalmente, el Barça ha optado por hacerlo por separado y poder garantizar que el equipo femenino y masculino puedan disputar el torneo.
Además, se ha encontrado una fecha en el calendario del equipo de Jonatan Giráldez, lo que permitirá garantizar la presencia de las futbolistas que participan en la Eurocopa.