Morelia, Michoacán.- Los Pumas de la UNAM y las Águilas del América tendrán el honor de abrir la Liguilla del Torneo Clausura 2018 cuando ambos equipos se enfrenten este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario a partir de las 19:30 horas en el duelo de Ida de los Cuartos de Final.
El duelo de esta noche lo podrás disfrutar a través de la señal de Canal 5 por televisión abierta y TDN por televisión de paga.
Los universitarios tendrán que defender su casa en una edición especial de Liguilla del Clásico Capitalino. Los comandados por David Patiño vienen de cerrar la temporada regular de manera satisfactoria, con dos victorias y un empate, aunque acabaron muy cerca de quedar eliminados en su último partido.
Del otro lado, las Águilas tuvieron un final de temporada regular poco brillante. Pese a terminar como el segundo mejor equipo de la clasificación, América solamente pudo conseguir una victoria en los últimos seis partidos que ha disputado en todas las competiciones. Ante Santos Laguna en la última jornada, las Águilas necesitaron de un penal del francés Jérémy Ménez en los últimos minutos para llevarse la victoria.
El análisis
Un tema constante para los Pumas a lo largo de la temporada regular fue su irregularidad jugando como local. De los últimos seis partidos de Pumas en el Estadio Universitario, suma una victoria, tres empates y dos derrotas.
Además, en los últimos antecedentes entre estos dos equipos en dicho estadio, América presume de cinco partidos consecutivos sin perder en el “pedregal”, tres victorias y dos empates.
Por su parte, el América de Miguel Herrera maneja su destino en esta Liguilla. El beneficio de haber terminado en el segundo lugar de la tabla significa que el obligado a ganar es Pumas. En caso de que la serie termine empatada en el marcador global y en los goles de visitante, América será el equipo que avanza.
Es por eso importante mencionar que Miguel Herrera nunca ha perdido un ‘Clásico Capitalino’ ante Pumas como director técnico del América. Si Pumas quiere tener alguna oportunidad de llegar a las semifinales, lo más probable es que tendrá que terminar con la racha invicta de Miguel Herrera.