Una oportunidad inmejorable y jamás obtenida por parte de Pumas al jugar los Cuartos de Final del torneo más importante a nivel de clubes en América, y la cual tiene frente a sí al Independiente del Valle, de Ecuador, como rival.
El duelo de ida será este martes 17 de mayo a las 19:45 horas, tiempo del centro de México en el Estadio Olímpico Atahualpa, en la capital ecuatoriana, Quito. Pumas, que viajó a Sudamérica el sábado pasado para preparar el compromiso, reconoció el campo desde el domingo, ya sin duelos pendientes o asuntos que desgasten la memoria en el futbol mexicano por esta temporada.
Pumas llega a este partido con equipo completo. No hay suspensiones, no hay lesionados de por medio y sí las maletas llenas de ilusiones y objetivos que, fase a fase se han planteado y se han superado acorde a las exigencias. Tanto el cuadro mexicano como el ecuatoriano debutan en Cuartos de Final de este torneo.
Lo más lejos que había llegado Pumas en una Copa Libertadores fue a Octavos de Final. Es su tercera participación y, a diferencia de la anterior, en 2006, avanzó como uno de los mejores equipos del evento. En 2016, además, sumó su primera victoria fuera de casa, 2-0 al Olimpia en Paraguay; e incluso después volvió a imponerse en esa condición, 3-2 al Emelec en Ecuador.