Morelia, Michoacán.- Pumas no ganaba desde el 3 de agosto y les urgía ganar. Se metieron a la casa de León y regresaron a la senda de la victoria al dominarlos por marcador de 2-1 en duelo sabatino correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2018.
Los universitarios de David Patino se sacudieron la presión con el cuarto triunfo y su mala actuación de la semana anterior ante América.
En tanto que los Esmeraldas continúan con su irregularidad al registrar una dolorosa y cuarta derrota y cuando parecían que reaccionaban.
El partido celebrado en la cancha del Nou Camp arrancó con ligero dominio de los Pumas que tuvieron las primeras oportunidades, pero fue el León el que tomó ventaja tras un centro de José Rodríguez que Luis Montes mandó al fondo de volea para el 1-0.
Pero cerca del final de la primera parte al 44’ y cuando parecía que no había más, apareció Felipe Mora para poner el empate 1-1 para pitar el descanso Jorge Isacc Rojas.
Para el segundo tiempo el duelo se mantenía cerrado, hasta que al 57’ Pumas volteó el marcador a su favor por obra de Felipe Mora que apareció en el área y con media vuelta venció al Cota para su doblete y el 2-1.
El accionar de los locales se complicó aún dos minutos después del segundo gol en contra, tras quedarse con 10 por la expulsión de Pedro Aquino.
El León herido y con un jugador menos se lanzó con todo a la portería de Pumas que se paró bien en su cancha, destruyó los peligros, pero además su guardameta Alfredo Saldívar registró una brillante actuación al defender bien su marco al ser exigido por lo menos en dos grandes ocasiones.
Cerca del final del partido, David Cabrera que había ingresado de cambio, dejó a Pumas con 10 hombres tras recibir doble tarjeta amarilla, pero los universitarios aguantaron a pie firme los acosos de los guanajuatenses que pese a luchar con todo no pudieron alcanzar el empate.
Con la cuarta victoria Pumas sumó 4 puntos para escalar el tercer lugar general momentáneo.
En tanto que León se estancó en 10 unidades en el onceavo puesto de tabla.