Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Los Pumas de la UNAM dejaron fuera de la Liguilla a Santos tras empatar 2-2 en el Estadio Olímpico Universitario correspondiente a la penúltima jornada 16 del Apertura 2017.

El duelo fue la despedida de su afición de los universitarios en el torneo que es uno de los más malos de toda su historia al permanecer en el último lugar de la clasificación con apenas 12 puntos de 48 posibles.

El primer tiempo fue sumamente disputado en medio campo en una lucha constante por la obtención de la pelota y con cierto mayor peligro de los locales que no terminaron dos claras en el primer tiempo.

La parte complementaria arrancó con mayor presión del conjunto lagunero que abrieron el marcador al minuto 54 por cuenta de Julio Furch, quien conectó un sólido cabezazo a centro de Osvaldo Martínez desde la banda izquierda, era el 0-1.

Poco después los dirigidos por David Patiño reaccionaron e igualaron los cartones al 66’ con un golazo de Alan Mendoza quien de un tiro libre colocó el esférico pegado al palo más lejano de Jonathan Orozco para el 1-1

Pero, la alegría solo les duró tres minutos ya que a los ’69 de tiempo corrido, Djaniny Tabarez volvió a poner al frente a Santos 1-2 con un potente disparo de derecha ante la displicente marca de Van Rankin.

Los Pumas lucharon por el empate con el ingreso de Pablo Barrera, jugador que con su explosividad al frente realizó desbordes por la banda que inquietaron a los laguneros, llegando incluso a impactar un balón en el poste.

Cerca del final a los 84’, y sin dejar de luchar Jesús Gallardo puso el 2-2 gracias a un remate de zurda tras amagar a Orozco para el justo el empate.

En la última jugada del encuentro Izquierdoz se perdió el triunfo para los de la Comarca con remate que echó por arriba del marco dentro del área chica.

Pumas llega a 12 unidades y se queda en último lugar, a 2 del Veracruz, mientras que Santos sumó 17 puntos, pero sin posibilidades de calificar a la Liguilla.