Los Pumas de la UNAM de la mano del chileno Castillo que marcó su primer gol con su nuevo equipo a los 64’ minutos, le dio los primeros tres puntos al doblegar 1-0 al Cruz Azul que jugó desde el minuto 38’ con 10 hombres tras la expulsión de Gabriel Peñalba.
Los dirigidos por Juan Francisco Palencia terminaron con la mala racha de 6 seis años de no poder vencer en su casa Ciudad Universitaria a los celestes del Cruz Azul que se vieron disminuidos en su accionar, tras la rigorista expulsión de Gabriel Peñalba por una falta sobre Rabello al minuto 38’ de acción.
Fue un partido flojo en términos generales con innumerables faltas que cortaron en todo momento el ritmo del encuentro que terminó con emoción luego de terminar parejos con 10 hombres, tras la expulsión por doble amarilla del autor del gol Nicolás Castillo.
La expulsión le pesó al conjunto dirigido por el español Francisco Jémez que por necesidad se tuvo que echar para atrás para terminar con el par de roscas la primera parte.
Para el complemento Pumas se lanzó con mayor alegría al frente y así a través de un saque de banda encontró la solitaria anotación a los 64 minutos del tiempo corrido, Jesús Gallardo prolongó la pelota al área con la cabeza que le cayó a Nicolás Castillo que con rápida media vuelta remató a la portería para sorprender a Corona en gran ejecución del chileno que marcó su primer gol con Pumas.
#PorSiNoLoViste G⚽⚽⚽L de Nicolás Castillo@PumasMX 1-0 @Cruz_Azul_FC#J2CL2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/LwEfSaJJ0j— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 15 de enero de 2017
Después del gol, Pumas bajó las revoluciones y Cruz Azul intentó hacer daño al contragolpe, pero le faltó profundidad para inquietar la cabaña de Palacios.
A los 80 minutos del encuentro fue expulsado por doble amarilla, el autor del gol Nicolás Castillo y con ello, Cruz Azul retomó energías y estuvo cerca de la igualada.
La más clara la tuvo Adrián Aldrete cerca del final del encuentro, quien recibió sin marca un centro en el área pero el celeste no conectó bien la pelota para desperdiciar la oportunidad.
Y en la última acción del partido, Jorge Benítez remató desviado de la portería de Palacios para concluir el duelo con victoria de Pumas.
Con este resultado Pumas suma sus primeros tres puntos del Clausura 2017 y la Máquina del Cruz Azul se quedó con 3 unidades tras su triunfo de la primera jornada.