Los Pumas de la UNAM se sacudieron la derrota de media semana que los dejó fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf y hoy dentro de la actividad de la fecha 9 del Clausura 2017, dieron cuenta por marcador de 2-1 a Santos con dos anotaciones Nico Castillo quien se ha convertido en el verdugo de los universitarios y ya es líder en la tabla de goleo.
El encuentro celebrado en el México 68’ registró a dos equipos que jugaron un futbol alegre, pero la gran diferencia fue que los de casa, los Pumas fueron contundentes, mientras que los de la Comarca fallaron varias claras sobre todo en la primera parte.
Furch tendría las más clara para la visita, con un remate de cabeza a la base del poste izquierdo y que nuevamente no pudo concretar al quedarle el balón en el área y no poder definir tras su disparo que fue detenido por el arquero Alfredo Saldívar.
En la parte complementaria Pumas abrió rápido el marcador con una jugada rápida que definió el chileno Nicolás Castillo, quien a dos minutos de reiniciado el encuentro marcó el 1-0, tras un pase filtrado de Pablo Barrera y ante la salida del arquero definió con colocado tiro cruzado.
#PorSiNoLoViste G⚽⚽⚽L de Nicolás Castillo@PumasMX 1-0 @ClubSantos#J9CL2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ pic.twitter.com/rFHooPMcA4— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 5 de marzo de 2017
Santos buscó el empate pero nuevamente en un contragolpe al minuto 66, Castillo firmó su doblete. De nueva cuenta la jugada nació de los botines de Pablo Barrera que le envió un gran servicio preciso para que el refuerzo chileno la empujara y así el 2-0.
#PorSiNoLoViste 2do G⚽⚽⚽L de Nicolás Castillo@PumasMX 2-0 @ClubSantos #J9CL2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ pic.twitter.com/SbeT2WLUwX— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 5 de marzo de 2017
Santos que tuvo como pecado no ser contundente, marcó ya muy tarde a los 91 minutos marcado por Djaniny Tavares luego de un pase filtrado que en el mano a mano con el arquero Saldívar definió a las redes.
Así Pumas termina con el último equipo invicto y sumar 14 unidades en el séptimo lugar con cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.
Santos por su parte cayó al octavo puesto de la general con 12 unidades de la suma de 2 triunfos, 6 empates y 1 derrota.