Morelia, Michoacán.-Con la garra universitaria, los Pumas de la UNAM hicieron la “rompe quiniela” al pegarle en su casa 1-2 a Santos Laguna en el cierre de la penúltima jornada del Clausura 2018 celebrado en el TSM.
El juego sin ser espectacular fue para Pumas que aprovechó las circunstancias de encuentro embargo, unos Pumas valientes se plantaron muy sólidos en su propia área y a base de latigazos, inquietaron a los santistas.
Los Pumas ligaron un segundo triunfo consecutivo en el Clausura 2018. No ganaba como visitante desde la fecha 7 cuando derrotó a Morelia 1 a 2 y con ello, ascendieron al séptimo lugar con 23 puntos.
El primer gol fue para Pumas que llegó al minuto 5’ en un tiro libre cobrado por el chileno Marcelo “Chelo” Díaz, que con un toque suave, mandó la pelota al fondo de las redes.
En la recta final del primer tiempo, el goleador del equipo, otro de los chilenos, Nicolas Castillo, se encontró de frente a Orozco en un balón filtrado, esta acción no fue desaprovechada por el andino y al minuto 41’ fusiló para aumentar a 2 goles la ventaja universitaria.
Para la segunda parte vino la reacción de Santos que adelantó líneas en busca del empate.
Santos llegó una y otra vez, dejó un balón en el poste y otras llegadas fueron acumulándose hasta que al minuto 77′ en un tiro de esquina, el defensa argentino Izquierdoz remató y venció al arquero de Pumas. El tiempo ya no les alcanzó y los felinos sacaron el triunfo.
Por su parte Santos registraron una dolorosa segunda derrota consecutiva para quedarse con 29 unidades en el segundo lugar.