Pumas protagoniza un nuevo fracaso para el futbol mexicano
Ciudad de México. – Los Pumas de la UNAM, protagonizaron un fracaso nuevo para el futbol nacional, dejaron escapar la hegemonía de los equipos mexicanos en Concacaf, no fueron capaces de vencer a Seattle Sounders en la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf, perdieron por diferencia de 3-0 en el Lumen Field con un doblete de Raul Ruidíaz y uno más de Nicolás Lodeiro, que se volvió la peor pesadilla auriazul.
Ingresa a: Los Canarios lo empatan, todo listo para el pase en el Morelos
No fueron capaces de intentar remontar el marcador cuando se vieron superados en el primer tiempo. Estos Pumas volvieron a tropezar con la misma piedra, con la Final de Concacaf, solo que esta vez fue un club de la MLS el que los exhibió.
Los felinos perdieron otra oportunidad de ser campeones y con ello se fue el sueño de asistir al próximo Mundial de Clubes y hasta de romper con 33 años sin un laurel del certamen de Concacaf, también se confirmó, dentro de los denominados equipos grandes, como el menos ganador de los últimos tiempos, exactamente desde el 2011.
El equipo universitario ha tenido tres chances de romper con su malaria, dos en Liga MX y otra recientemente en Concachampions, pero en todas ha consumado el fracaso, lo cual ha alargado su agonía.
En este mismo lapso de tiempo, las otras instituciones más importantes del futbol mexicano han dado la cara y sobresalido de gran forma. Las Águilas del América no se han cansado de llevar títulos a las instalaciones de Coapa.Tres de Liga, uno de Copa, un Campeón de Campeones y dos internacionales, es decir, siete veces son los que pueden presumir; Cruz Azul no se ha quedado atrás y aparte de romper con más de 23 años sin un trofeo de Liga, también ha triunfado en Copa, Supercopa, Campeón de Campeones, Concachampions y hasta una Leagues Cup sin todavía ser un título oficial.
Ingresa a: México quiere la inauguración del Mundial 2026