Pumas por fin logró ganar fue de Ciudad Universitaria al rugir y doblegar por goleada de 4-1 a Veracruz que se hunde al ligar su séptima derrota consecutiva en la peor racha de los escualos en su historia. Los de Paco Palencia sueñan con liguilla, mientras que los dirigidos por Reinoso mantienen el fantasma del descenso.
El duelo celebrado en el Luis ‘Pirata’ Fuente del puerto jaracho puso en actividad la Jornada 15 del Apertura 2016 que resultó con cinco goles. Por Pumas anotó un doblete el español Abraham González a los 28’ y 94’, además de los firmados por Fidel Martínez a los 51’ y Luis Fuentes a los 92’. Por Veracruz únicamente descontó a los 49’ por conducto de Julio Furch.
Universidad jugó mejor fútbol y ello se reflejó en el marcador al pararse bien a la defensiva y explotar con velocidad por las bandas, además de que tuvo contundencia y supo aprovechar las debilidades defensivas del Veracruz que defendió mal.
Pumas abrió el marcador a los 28 minutos Fidel Martínez sacó un servicio por la banda y Abraham González cerró la pinza para el primer gol.
Al inicio de la segunda parte, Veracruz reaccionó y a través de Julio César Furch se encargó de empatar el encuentro a los 49 minutos en gol que les dio ilusión a sus jugadores.
Pero todo se esfumó a los 51’, con el 2-1 por obra de Fidel Martínez, quien aprovechó un pase de Alcoba y una pasada de Britos para quedar solo ante Gallese y poner a Pumas con ventaja.
Luego a los 82 de tiempo corrido, los Tiburones se complicaron aún más el encuentro tras la expulsión de Jesús Paganoni.
Con la superioridad numérica y sin acelerar a fondo Pumas se dio un banquete al conseguir dos goles más. Luis Fuentes marcó el 3-1 a los 92 del tiempo corrido y cerró la cuenta nuevamente el español Abraham González a los 94.
El dato del partido fue que Pumas ganó como visitante hasta la fecha 15 y Veracruz ligó siete derrotas consecutivas.
La mala racha de Veracruz comenzó el 16 de septiembre al caer en casa ante Morelia (1-3), después visitó a Puebla (2-3), regresó a casa para caer 0-1 ante las Chivas, se fue Marini, pero el mal paso se quedó. Con Juan Antonio Luna perdió 3-5 visitando a Cruz Azul, también se fue, llegó Reinoso, pero ya cayó por idéntico marcador 2-3 ante León y Necaxa y ahora, ante Pumas que no había ganado como visitante los goleó por 4-1.
Pumas en la tabla llegó momentáneamente al cuarto lugar con 23 puntos y Veracruz es el penúltimo lugar de la clasificación con solamente 9 unidades.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página