Foto: Facebook Noti Goya

Los Pumas de la UNAM en su cancha de Ciudad Universitaria no pudieron mantener la ventaja que sacaron en el primer tiempo con el gol de Darío Verón a los 45’ minutos y Pachuca en la segunda parte se dio el lujo de fallar un penal para firmar un empate de 1-1 con la anotación de Óscar Murillo al 85′ en duelo dominical correspondiente al fecha 5 del Clausura 2017.

Fue un partido complicado para ambos equipos que resintieron la fuerte temperatura del mediodía en el olímpico universitario, por lo que en la primera parte fue aburrida, a ritmo semilento y con contadas aproximaciones a las porterías.

Pero en la última jugada del primer tiempo, Pumas sorprendió a sus adversarios al ponerse arriba con la anotación de Darío Verón a los 45’ minutos, luego de que Cortés cobró un tiro de esquina al área que cabeceó el zaguero paraguayo que salvó su marco con paradón Alfonso Blanco, pero en el contrarremate, el capitán de los universitarios llegó a empujarla al fondo de las redes.

Para la segunda parte el equipo de Tuzos reaccionó y se lanzó con todo a la portería rival. Hirving ‘chuky’ Lozano marcó el empate, pero el gol fue anulado por claro fuera de lugar.
Pachuca siguió insistiendo y tuvieron nuevamente la oportunidad de emparejar en el marcador, tras un penal decretado luego de una mano en el área de Jesús Gallardo. Pero la pena máxima fue desaprovechada por Franco Jara que fotografío su envió al ‘Pollo’ Saldívar.
Cuando parecía que Pumas se defendía hasta con los dientes, vino la ‘cruzazuleada’ en un balón parado que cobró al área Jonathan Urretaviscaya y con gran resorte Óscar Murillo le metió un frentazo a la pelota para mandarla hasta las redes al minuto 85′ para así conseguir el empate.

Pumas con la igualada llegó a 10 puntos para ubicarse en el tercer lugar general y Pachuca es sexto lugar con 8 unidades.