Morelia, Michoacán.-Los Pumas de la UNAM tenían el misión de sacar un buen resultado que los metiera a la fiesta grande del Clausura 2018 y con un empate de 1-1 ante Querétaro avanzaron a la siguiente fase y enfrentarán a su odiado rival, el América.
El partido celebrado sobre la cancha del estadio Olímpico Universitario fue de dominio alterno. Pumas arrancó mejor la primera parte y tuvieron la primera oportunidad al 11’ con disparo de Pablo Barrera.
Luego a los 15’ de acción Matías Alustiza logró el 1-0 con disparo por abajo y cruzado que no pudo sujetar Volpi en claro error del guardameta.
Para el segundo tiempo, Querétaro fue mejor, adelantó líneas, hizo ajustes Luis Fernando Tena y logró presencia de área.
⚽️ @LIGABancomerMX
De esta forma @chavoalustiza marca el gol de nuestros Pumas. #PorNuestraHistoria #SoyDePumas pic.twitter.com/cCYnG7HeQj— PUMAS (@PumasMX) 29 de abril de 2018
Yerson Candelo al 51 estuvo cerca del empate y a los 72’ Luis Quintana cometió una pena máxima sobre Puch, sin embargo el mismo Edson Puch falló al intentar cobrar a lo “Panenka” para entregar la pelota a las manos del “pollo” Saldívar.
Pero Gallos no dejó de insistir y 5 minutos después Erbin Trejo que ingresó de cambio con un tiro centro logró el 1-1 definitivo.
Con este empate los Pumas se colocaron en el séptimo puesto general con 24 puntos y desbancó a Morelia que cayó al octavo puesto con las mismas 24 unidades, pero con menor diferencia de goles de -2.
Los universitarios en Cuartos de Final en el camino por el título se enfrentarán al acérrimo rival del América, mientras que Gallos Blancos de Querétaro ya estaba eliminados y solamente se despidieron dignamente del torneo.
Con el empate de este día entre Pumas y Querétaro, quedaron definidos los ocho equipos invitados la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano. Con Toluca, América, Monterrey, Santos, Tigres, Tijuana, Pumas y Monarcas.