Morelia, Michoacán.- Más de 60 mil asistentes se esperan en la segunda edición de la México Alimentaria 2017 Food Show, que dará inició el próximo 07 de diciembre en el Centro Citibanamex y el Infield del Hipódromo de las Américas y que reunirá a más de 750 productores de alimentos, por lo que se estima que se lleven a cabo más de un centenar de mesas de negocios y una derrama económica de 16 mil millones de pesos en estos intercambios comerciales.
Ganadería, pesca, alimentación y agricultura serán los temas principales a tratar ante productores, inversionistas, compradores, estudiantes, desarrolladores de tecnología y público en general que asista los días 07, 08 y 09 de diciembre próximos a ser partícipe de la evolución del campo mexicano y adquirir alimentos directamente del productor.
Los pabellones estarán divididos en: productos orgánicos, agricultura, innovación y sustentabilidad, exportaciones, el institucional y por supuesto los stands de las entidades que participen con los productos representativos de cada Estado. Y productores que atenderán de manera personal a quien así lo requiera.
Al igual que en la edición anterior de la México Alimentaria, quienes acudan tendrán la oportunidad de participar en las diversas presentaciones de equipo con tecnología de punta para potenciar el campo y mares de México, estas actividades, se harán en el Infield del Hipódromo de las Américas, un espacio acondicionado y con la disposición para brindar la información a compradores.
En este espacio, también se contará con la exposición de más de mil animales vivos entre los que destacan especies de bovinos, ovinos y caprinos; también se tendrá la exhibición y venta de maquinaria pesada como tractores y otras herramientas que son necesarias para el trabajo del campo y del mar en el caso de los pescadores.
Es importante mencionar que en la edición 2016, fueron más de 500 michoacanos los que participaron en la México Alimentaria, entre productores, profesores, universitarios, compradores y prestadores de bienes y servicios. Las empresas se interesaron más por el aguacate, el mango y la guayaba y se pactaron mesas de negociación para vender estos tres productos específicos.
En esa edición a nivel nacional, se estimó la venta de más de 20 mil millones de pesos en productos de 800 productores de todo el país, metas que fueron superadas ampliamente.