Puente a desnivel en Siervo de la Nación, podría no entregarse en esta administración, indicó el edil
Morelia, Michoacán.- Debido a la falta de insumos, así como de las manifestaciones que se han llevado a cabo en la obra del puente a desnivel en Siervo de la Nación, ésta podría no ser entregada en la actual administración, indicó el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.
El edil, destacó que la entrega de la referida obra, podría retrasarse hasta 2 semanas más de lo previsto, por lo que dicha obra, no podría entregarse en esta administración, esto pese a que fue el Ayuntamiento de Morelia, quién agilizó los trámites para que se hiciera válido el fideicomiso entregado por la empresa Kansas City a pasadas administraciones por 6.5 millones de dólares, para la construcción del mismo.
Indicó que aunque se ha trabajado a marchas forzadas para que ésta, se entregue en tiempo y forma, se considera que podría no conseguirse dicha meta, esto pese a que el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento (SUOP), Mario Rodríguez Loaeza había mencionado anteriormente que en 2 meses, se estaría concluyendo con la obra.
“Me temo que algunas obras podrían rezagarse por un par de semanas, espero que no, vamos a pedir a los constructores que se apuren, para que los caminos y las calles, sobre todo, no se detengan por las lluvias”, dijo.
Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia
Asimismo, expresó que la obra del Puerto Madroño, en la tenencia de Atécuaro y la iluminación del Acueducto, podrían también extenderse en sus tiempos de desarrollo y pudieran concluir después que la actual administración salga, generando que la siguiente, deba inaugurarlas.
De acuerdo a Rodríguez Loaeza se supo que hasta el momento, la construcción del puente a desnivel cuenta con un avance físico del 18%, sin embargo, reiteró que una ves que se coloquen las estructuras, se podrá ver un avance de hasta el 50%.
Ingresa a: En julio, podría estar listo Puente a desnivel en Siervo de la Nación: SUOP
Para finalizar, determinó que se encuentran trabajando para entregar las administración municipal, sin mayores contratiempos, por lo que determinó que todo estará listo para el próximo 1 de septiembre.