Puente a desnivel presenta ligero avance de un dos por ciento, indicaron autoridades municipales
Morelia, Michoacán.- El puente a desnivel en Siervo de la Nación presenta un ligero avance del dos por ciento indica la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia.
A un mes de haber dado inicio la construcción del puente a desnivel en Siervo de la Nación, la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, registra un avance del 2%, así lo dio a conocer el encargado de despacho de la dependencia municipal, Mario Rodríguez Loaeza.
El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, el avance físico es muy poco, debido a que únicamente se lleva los trazos y algunas perforaciones en el lugar, sin embargo detalló que las columnas y paneles, se estarán aplicando hasta dos meses después.
Rodríguez Loaeza expresó que la empresa encargada de la obra, dio como plazo, 5 meses para concluir la obra, por lo que dicho puente, estaría siendo terminado en mayo de este año, pese a que el edil moreliano, Raúl Morón Orozco había expresado que en 3 meses se finalizaría.
Ingresa a: Arranca puente a desnivel en Siervo de la Nación
Asimismo informó que en el tema económico, el avance del pago a la empresa iba en un 40%, entregándole hasta el momento un monto cercanos a los 50 millones de pesos, esto proveniente del fideicomiso entregado por la empresa Kansas City, el cual asciende a 6.5 millones de dólares.
“Ahorita no se ve un avance físico, porque de están realizando el análisis del suelo y algunas perforaciones, por lo que nos encontramos verificando que se lleve a cabo todo lo estipulado por la empresa”, dijo.
El titular de la SUOP, reiteró que la plática con los vecinos, se sigue llevando a cabo y especificó que hasta el momento, ya no existe mayor inconformidad por su parte, esto al conocer a fondo el proyecto y los beneficios que les traería para dicha zona de la capital michoacana.
Sin embargo, algunos vecinos de la zona han expresado que aún no están del todo convencidos y han amagado con generar algunas manifestaciones en el lugar, para evitar que dicha construcción se lleve a cabo.