Foto: Francisco Zepeda/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Una vez que arrancó la Semana Santa, los Pueblos Mágicos de Michoacán: Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Jiquilpan, Tacámbaro y Tzintzuntzan, registran en su conjunto una ocupación hotelera del 70 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Tacámbaro y coordinador de Pueblos Mágicos, Mauricio Acosta Almanza, quien anticipó que los ocho municipios con este nombramiento esperan que su ocupación hotelera crezca hasta en un 95 por ciento, considerando la cercanía que existe entre éstos.

“Por lo cerca que están los municipios, esperamos que su ocupación hotelera crezca a un 95 por ciento, por lo que vamos a mantener una coordinación permanente entre los ocho Pueblos Mágicos para cumplir con la expectativa”, refirió.

Tras destacar las proyecciones que se tienen para esta Semana Santa, subrayó que además de la riqueza arquitectónica y cultural que viste a los municipios de Pátzcuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Jiquilpan, Tacámbaro y Tzintzuntzan, “todos estos municipios tendrán diferentes actividades culturales y religiosas, que enaltecerán su proyección turística en esta temporada vacacional”.

https://youtu.be/8Y5PI41pDuM

Sin definir, recursos para Pueblos Mágicos en 2017

En otro orden de ideas, el edil de Tacámbaro reconoció que hasta el momento la Secretaría de Turismo Federal no ha detallado a qué monto ascenderán los recursos para Pueblos Mágicos en el presente año.

Las expectativas no son muchas, pues Mauricio Acosta recordó que de los 18 proyectos que se presentaron ante la Sectur sólo tres Pueblos Mágicos se vieron beneficiados: Tzintzuntzan, Angangueo y Pátzcuaro.

Con todo y este panorama, el coordinador de Pueblos Mágicos enfatizó que las gestiones con la Sectur Federal prevalecerán, a fin de que exista equidad entre los municipios que resulten beneficiados con el apoyo a entregarse en este 2017.