Morelia, Michoacán.-El escritor michoacano Carlos Ureña, buscó retratar la vida de Librado González, en un asentimiento irregular, el cual es nombrado ” Sin nombre”, cerca del municipio de Apatzingán.
Este libro consta de 29 capítulos, los cuáles va llevando paso a paso la vida de Librado, la que se ha tornado un poco cruel al dejar su natal “sin nombre”, para unirse a las filas de la Revolución Mexicana.
Además el periodista, explicó que la idea principal de este libro, cuando comenzó a escribirlo, era plasmar el problema que se tenía en la legitimidad de las tierras en aquellos tiempos.
Su creador, se fue metiendo tanto en la historia del personaje, que olvidó por completo el tema principal de lo que seria estaría basada su novela.
Carlos Ureña, explicó que además quería que esta novela, tuviese un fondo de investigación para poder aportar mucho más realismo al libro, lo que no pudo lograr, debido al tiempo y dinero que esto le generaría.
Sin duda alguna, el libro “pueblo sin nombre”, busca mostrar la falta de garantía para las personas del campo, que aún en la actualidad, muchos de ellos siguen sufriendo las consecuencias de no tener derechos como otros trabajadores.
El periodista, dijo que aún que es oriundo de Lázaro Cárdenas, prefiere presentar su libro en la capital, ya que en su municipio, no existe tanta difusión para este tipo de eventos.
Ureña aprovechó el espacio, para hablar de otra de sus obras, la cual salió aproximadamente hace un año y habla de la corrupción que se enfrenta nuestro país y cómo es que pequeños actos nos vuelven corruptos, “la corrupción perfecta”, es el título de su libro.
“Pueblo sin nombre”, ya se encuentra en puestos de revista en la ciudad de Morelia, así como en las librerías Porrúa.
Para finalizar el autor agregó que este libro es una completa adicción y dijo en tono de broma “Mi libro es como las papitas, una vez que comiences a leer una página, no dejarás de leerlo”.