Morelia, Michoacán.- El conjunto del Puebla abrió con destacado triunfo la Jornada 15 del Apertura 2017, tras derrotar por contundente 3-0 a los Pumas de la UNAM que siguen de capa caída y pese al tercer revelo en la dirección técnica de David Patiño los universitarios están cerca de firmar su peor temporada.
Los de la Franja lucen con mayor volumen futbolístico con orden defensivo y certeros al ataque, todo gracias a su nuevo entrenador el experimentado Enrique Meza que le ha dado rumbo, prueba de ello es que abandonó la parte baja de la tabla; caso contrario a Pumas que ligó de nuevo dos descalabros consecutivos.
Una descolgada de la Franja al minuto 16 le otorgó el primer tanto del partido. Jesús Escoboza sólo empujó la pelota tras un centro que dejó sin oportunidad alguna al arquero Alfredo Saldívar.
¡Revive la formidable anotación de nuestra Franja! ¡Buena, Escoboza! #YoCreoEnLaFranja? pic.twitter.com/PZ4rjUGXpU
— Club Puebla? (@ClubPueblaMX) 28 de octubre de 2017
Los universitarios respondieron con el español Abraham González que tuvo el empate con un remate potente en el corazón del área poblana al minuto 27, pero la figura de Moisés Muñoz apareció con una atajada sublime.
Para el segundo tiempo Pumas adelantó líneas en busca del empate, sin embargo un error defensivo provocó lo que a la postre fue la debacle. Una falta de Vanrankin abrió la puerta para el segundo gol de Puebla. Desde los once pasos Francisco Torres mandó el esférico a la portería.
Desde los once pasos, Paco Torres saca un fierrazo que termina en las redes y marca el 2-0 de nuestra Franja. pic.twitter.com/kbHCYny8i5
— Club Puebla? (@ClubPueblaMX) 28 de octubre de 2017
Luego el ingreso del chileno Nicolás Castillo terminó por perjudicar a Pumas, ya que fue expulsado y con ello, Puebla por conducto de Francisco Acuña finiquitó el partido con una jugada individual donde se quitó a dos rivales y resolvió ante la salida de Saldívar a los 69’ minutos.
¡Así firmó Acuña el 3-0 del Puebla! #YoCreoEnLaFranja? pic.twitter.com/ltLQ0ourjz
— Club Puebla? (@ClubPueblaMX) 28 de octubre de 2017
Los minutos finales Puebla enfrió el partido y Pumas que luchó, se vio disminuido por el hombre de menos y terminó por entregar el partido.
Puebla con su tercer triunfo por seis empates y seis derrotas llegaron a 15 unidades que los ubican en el décimo quinto lugar general.
Pumas por su parte tocó fondo al rezagarse en el último lugar de la general con apenas 11 unidades de tres ganados, dos empates y 10 derrotas.