Foto: Ismael Díaz

Morelia, Michoacán.- A través de su consejo nacional, el próximo 10 de marzo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobará la convocatoria correspondiente a la renovación de la dirigencia y demás comités estatales y municipales de dicho organismo político.

Esto, fue dado a conocer por el dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, quien a su vez expuso que se abordarán temas relacionados a las proyecciones de dicho organismo político de cara a los procesos electorales de 2017 y 2018.

En un breve informe, Torres Piña dio a conocer que la convocatoria podría hacerse efectiva para finales de julio o principios de agosto, pues sobre esos meses el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca pretende renovar su estructura interna.

Mediante la misma convocatoria, se definirá el esquema que se contemplará para que, de manera general, los comités estatales y municipales del PRD se sometan a una renovación.

En medio de estos anuncios, un punto a destacar es que con la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, se ha anticipado la renuncia o expulsión de quienes han venido apoyando a Andrés Manuel, rumbo a 2018.

De esta forma, la dirigencia estatal del sol azteca confirmó que el comité a cargo de Carlos Torres Piña se inclinará por respetar las determinaciones que se tomen desde el Comité Ejecutivo Nacional, para empatar tiempos en cuanto a la renovación de autoridades partidistas.