La legisladora federal aseguró que el GPPT no ha pedido al PRI, votar a favor la reforma energética
Morelia, Michoacán.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Unión, no ha tenido acercamiento con la fracción priísta para que voten a favor la Reforma Energética que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, lo aseguró la diputada federal, Mari Carmen Bernal Martínez, luego de que el diputado y también presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, insinuara que el voto del tricolor sería a favor de la iniciativa de López Obrador.
Sin embargo, hace unos días, el propio Moreno Cardenas, expuso que la Reforma Energética se votará en bloque y no será factor de división al interior de la alianza legislativa, integrada por el PAN-PRI-PRD.
“Nuestro Grupo Parlamentario está convencido de apoyar esta propuesta del presidente porque creemos que es la mejor opción y el tema del PRI, mas que de acuerdos, debe ser conciencia de los legisladores, no se trata mas que de devolverle al pueblo mexicano lo que le corresponde”.
Mari Carmen Bernal Martínez, diputada federal
Ingresa a: Condiciona AMLO el litio para aprobación de la reforma energética
Y es que la diputada, expuso que en anteriores administraciones, a las empresas privadas se les “regaló” el tema de la energía eléctrica, por lo que hicieron negocio con ello.
Al reconocer que será un tema de amplio debate y que generará polémica entre los diversos sectores, debido a los “intereses qué hay de por medio”, la diputada federal, destacó que no sentará de desaparecer a la iniciativa privada, sino que únicamente se hará justicia a la empresa eléctrica del Estado, que es la Comisión Federal de Electricidad.