Morelia, Michoacán.- En la recta final de la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán, el Partido del Trabajo (PT) y Morena pretenden conformar un frente para sacar algunos pendientes contemplados en la agenda de ambos organismos políticos. A este frente se sumará el diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Pablo Puebla.
En lo que parece ser una réplica del Frente Ciudadano por Michoacán, Morena y el PT, junto a un integrante de la bancada del PRD, pretenden caminar sobre una misma agenda legislativa en el Congreso de Michoacán.
La información aquí expuesta fue dada a conocer por el diputado de Morena, Enrique Zepeda Ontiveros, quien puntualizó que hace apenas unos días sostuvo un acercamiento con las legisladoras del PT, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez y Mary Carmen Bernal Martínez.
Aunque no brindó mayores detalles respecto a la agenda legislativa de ambos partidos, dijo que por parte de Morena se plantearán dos temas prioritarios, orientados en asegurar a los trabajadores jornaleros y poner freno a las barreras burocráticas que dijo encontrar en las instancias gubernamentales.
“Estamos apenas dialogando sobre la agenda legislativa que pretendemos construir, pero aquí lo importante es trabajar en conjunto para darle celeridad al desahogo de algunas iniciativas”.
Frente de músculo débil
Si bien el diputado de Morena aseguró que con la conformación de dicho frente se podrían sacar diversos pendientes en beneficio para el estado, un punto a destacar es que en el bloque legislativo apenas participarían cuatro de los 40 diputados que operan al interior del Congreso.
Esto, si es que el diputado por el PRD, Juan Pablo Puebla decide hacerse a un lado de la bancada perredista para comulgar con el frente que pretenden conformar el PT y Morena.
Cabe mencionar que apenas el pasado 6 de noviembre se confirmó que Morena y el PT caminarán sobre una misma ruta, rumbo a las elecciones del año entrante.