El PT denuncia ataques contra su abanderada Tere Mora en Zamora, y exige anular la elección a la presidencia municipal
El Partido del Trabajo (PT) ha denunciado la agresión sufrida por Tere Mora, atribuida al candidato del PAN, y acusa a este último de sobrepasar los límites éticos y legales para mantenerse en el poder en Zamora.
Reginaldo Sandoval Flores, comisionado político nacional del PT, declaró que el partido solicitará la nulidad de los comicios municipales debido a la violencia, intimidación y acoso confirmados hacia el equipo de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán.
“Este lamentable hecho de violencia obedece a que en Zamora, nuestra candidata Tere Mora fue la ganadora, por lo que el PAN en contubernio con la delincuencia organizada se ve en la necesidad de orquestar acciones para poner en peligro la vida de Tere y su equipo de campaña para bajarlos a la fuerza. Ahora también atentan contra su esposo y sus hijos menores de edad”.
Sandoval Flores detalló que la escalada de violencia incluyó desde daños materiales y agresiones físicas hasta disparos en la vivienda de Tere Mora. Además, responsabilizó al PAN y sus aliados por cualquier daño que pudiera ocurrirle a la candidata o a miembros de su equipo, sugiriendo una alianza con grupos criminales.
El político instó a las autoridades estatales a tomar medidas urgentes para proteger a los involucrados en el proceso electoral y exigir justicia. Afirmó que el PT ha pedido en varias ocasiones una respuesta firme y decidida, ya que están en juego la vida y la integridad de las personas.
Para concluir, Sandoval Flores hizo un llamado a las autoridades electorales, advirtiendo que de validar el triunfo del PAN se estaría ante un escenario de colusión con la delincuencia organizada, que podría involucrar incluso al consejo electoral local.