Foto: Raúl Tinoco

Luego de que un juez desahogará pruebas anticipadas por parte de dos implicados en el caso de las 10 personas calcinadas hace un tiempo en el municipio de Álvaro Obregón, es el caso del comandante de la ministerial, Marco Antonio Flores Jiménez y el director de la policía municipal de dicho lugar, Marín Martínez Correo, el dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval acusó a estos dos de dicho acontecimiento y descartó la participación del edil, Juan Carlos Arreygue Núñez.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En rueda de prensa, el abogado defensor del presidente municipal de Álvaro Obregón, Ignacio Mendoza señaló que en días pasados un juez desahogo las pruebas de dos de los implicados en dicho caso, el primero Marco Antonio Flores Jiménez, esto debido a que está persona manifestó su miedo a poder recibir alguna agresión, pues dijo que en el mes a recibido diversas amenazas, además de que a tenido que cambiar su cel varias veces por este mismo motivo, por lo que tenía que salir del país y resguardarse en Estados Unidos.

Al respecto, el abogado defensor, le dijo al juez que era imposible desahogar pruebas anticipadas, puesto que las amenazas que recibió el imputado ya habían pasado hace mucho tiempo, además de que las declaraciones de dicho personaje tuvieron muchas inconsistencias.

En lo que trata al otro imputado, el abogado señaló que la autoridad no ha podido localizarlo, “van a su casa y los taxistas de por ahí dicen que no lo han visto, su papá dice lo mismo, entonces por ello mencionan que no lo han encontrado”.

Igancio Mendoza, manifestó que desde un principio el actuar de la Procuraduría de Justicia del Estado, ha sido deficiente y tendencioso a favor de estos dos implicados y en contra del edil municipal, Arreygue Núñez.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Ignacio Mendoza,también destacó que el alcalde de Álvaro Obregón ha sufrido tortura durante el tiempo que tiene detenido,“por ejemplo cuando éste fue a declarar, lo detuvieron y mantuvieron por más de 48 horas sin comunicación alguna”, aseveró el abogado.

Por su parte el dirigente estatal del Partido del Trabajo Reginaldo Sandoval informó que actualmente el síndico municipal es el encargado del despacho de la presidencia y que próximamente el Congreso del Estado tendrá que elegir a un edil provisional de entre una terna que enviará el cabildo municipal.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página