Dos pruebas a víctimas de pinchazo en el Metro dieron positivo a estupefacientes: SSC
Foto: Metro de la Ciudad de México

Las pruebas toxicológicas en el Metro de la CDMX revelan dos casos positivos a drogas; La investigación sigue para esclarecer la relación con los pinchazos.

Pablo Vázquez Camacho, quien encabeza la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), comunicó que de las 15 pruebas toxicológicas realizadas a víctimas de presuntos pinchazos en el Metro de la CDMX, dos arrojaron resultados positivos a estupefacientes.

El secretario detalló que la investigación continúa para establecer si el estupefaciente hallado en estas pruebas está vinculado con los pinchazos.

“En dos (pruebas toxicológicas) únicamente se ha tenido resultado positivo a estupefacientes, ya la fiscalía especificará en su momento a qué”, declaró en una conferencia de prensa este sábado.

Vázquez Camacho agregó que al cierre del sábado 26 de abril, las denuncias por pinchazos en el Metro aumentaron de nueve a 20.

Hasta ahora, no se ha identificado un patrón entre las víctimas, que incluyen tanto a hombres como mujeres de diversas edades.

“Hay una serie de factores, todo ello está formando parte de la investigación para poder determinar con precisión cuál es el fenómeno”, expresó.

También mencionó que durante las pesquisas, en algunos casos se han observado marcas de pinchazos, mientras que en otros no. Además, algunos usuarios que se dirigen a los oficiales del Metro presentan sarpullidos en la piel. Sin embargo, aclaró que será la fiscalía quien determine si hubo lesiones.

Vázquez Camacho explicó que se ha implementado un protocolo en el transporte público para asistir a quienes sienten un pinchazo. Este protocolo recomienda que los usuarios se acerquen a cualquier autoridad del Metro o Metrobús para ser trasladados a una instalación sanitaria dentro del recinto, donde recibirán atención médica inicial.

En esta primera intervención, se entrevista a la presunta víctima para conocer sus síntomas y si consumió alimentos o sustancias antes de ingresar.