Transporte inclusivo en Morelia inicia mañana
Unidad de Transporte Inclusivo / Foto: Gobierno de Michoacán

Nuevo transporte inclusivo en Morelia, diseñado para mejorar la movilidad urbana y la comodidad de los pasajeros inicia pruebas de evaluación

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad y el Instituto del Transporte del Estado de Michoacán (ITransporte), liderados por María Elena Huerta Moctezuma, comenzará a evaluar una nueva unidad de transporte público inclusiva. Esta está diseñada para mejorar la comodidad de los pasajeros.

Transporte inclusivo en Morelia inicia mañana 3
Interior de la Unidad de Transporte Inclusivo / Foto: Gobierno de Michoacán

Desde mañana y hasta el 15 de marzo, el vehículo operará en el sector oeste de Morelia para evaluar su funcionamiento en un entorno real y su efecto en la movilidad local.

El autobús puede transportar hasta 80 pasajeros y está adaptado para ser más accesible y seguro, con características como entrada baja, área reservada para personas con discapacidad y sillas de ruedas, señalización en braille, pisos podotáctiles para personas con discapacidad visual y salidas de emergencia bien situadas.

Transporte inclusivo en Morelia inicia mañana 1
Interior de la Unidad de Transporte Inclusivo / Foto: Gobierno de Michoacán

Esta fase de prueba es parte de un plan más amplio de modernización del transporte público, que incluye evaluaciones con diversas marcas y tamaños de vehículos.

Te puede interesar: Avanza construcción del teleférico de Uruapan

“Lo que se está evaluando es la mejor estrategia de mejoramiento, y estas pruebas nos permitirán definir qué tipo de vehículos pueden incorporarse a las rutas existentes”, explicó Gladys Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad.

Transporte inclusivo en Morelia inicia mañana 2
Interior de la Unidad de Transporte Inclusivo / Foto: Gobierno de Michoacán

El proyecto busca mejorar y expandir los corredores de transporte público en colaboración con los transportistas, para garantizar que las modificaciones beneficien tanto a los operadores como a los usuarios.