Mayela Laguna espera la reprogramación de la prueba de ADN de su hijo con Luis Enrique Guzmán.
Ciudad de México.-Mayela Laguna ha comunicado que la prueba de ADN para confirmar la paternidad de su hijo con Luis Enrique Guzmán se ha pospuesto debido a ajustes en la agenda de las autoridades judiciales.
La postergación viene después de que el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) no cumplió con la exigencia judicial de enviar dos peritos al procedimiento, presentando solo uno. “El INCIFO nada más mandó a un perito, cuando el juez exigió dos peritos, el juez es imparcial y volvió a mandar el memo al INCIFO para que sean dos”, detalló Laguna ante los medios.
Laguna mantiene su confianza en el sistema legal y descarta la implicación de la familia Guzmán Pinal en el cambio de fecha. “No quiero pensar nada malo, yo creo en las leyes, por eso es que estoy haciendo todo esto porque creo en las leyes, no quiero pensar nada malo. Si el juez de la audiencia del 30 de noviembre exigió dos peritos, así debe de ser”, afirmó.
La expectativa de un encuentro entre Luis Enrique y su hijo había generado emoción en el menor, quien expresó su deseo de ver a su padre. “Dice ‘mi papi, uy, sí, mi papi, lo voy a ver’, y me dice ‘si mi papá me quiere llevar a su casa, tú vas conmigo'”, compartió Laguna sobre la reacción de su hijo.
Finalmente, Mayela Laguna expresó su disposición a permitir la convivencia del menor con la familia Pinal una vez que la justicia confirme la paternidad. “Es un niño que a todos nos daba mucha felicidad, o sea, a todos, y yo dejaba que conviviera con ellos por lo mismo, porque yo a todos los veía muy felices, a la señora Pinal la veía muy bien con él”, concluyó.