Morelia, Michoacán.- Al mencionar se que por lo menos seis candidatos a la presidencia municipal de Morelia están conscientes de que se han hecho mal las cosas y los gobiernos municipales no han funcionado de manera óptima en cuanto al tema de la industria, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, reconoció que todos ellos, tienen por lo menos una propuesta viable.
“Todos tienen claro el tema de Ciudad Industrial, de darle vialidades adecuadas, seguridad e iluminación y también el tema de que en todo lo que es la ciudad hay mucho por desarrollar en el tema de la industria. Hay muchos espacios que han quedado fuera pero que se pueden adaptar para que se instalen inversiones no solo locales, también de otras entidades”.
Para Contramuro.com, el empresario destacó que lo que requiere el sector industrial son proyectos y planes de largo plazo y no los comunes que se han realizado de dos o tres años que realmente no benefician la inversión y por consiguiente la generación de empleos y al sector en general.
“Estamos cansados de la espera para que se haga algo que funcione, de la corrupción y de los planes cortos; llega un presidente nuevo y trae sus propios proyectos y no le da seguimientos a otros que son importantes y eso es lo que han hecho muy bien nuestros vecinos de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y otros que sí tienen una continuidad en sus proyectos industriales”, argumentó Bernal Vargas.
En ese tenor dejó claro que el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, sabe que tiene un adeudo y una tarea por cumplir en Ciudad Industrial, toda vez que hace tres años cuando por primera vez se “candidateaba” hizo algunos compromisos y es “muy poquito” lo que realmente se trabajó por Ciudad Industrial.
“No estamos en contra de que haga obra e inversiones en otros sitios, pero debe ser pensada para que todos los sectores productivos se vean beneficiados. Entonces Ciudad Industrial es un compromiso que todos los candidatos tienen y que debe ser inmediato para empezar a trabajar en él”, concluyó.