Proyecto de reordenamiento en Morelia ya no continuará en esta administración
Foto. Archivo

Proyecto de reordenamiento en Morelia ya no continuará en esta administración, indicó el Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Luego que por la pandemia, no se pudiera continuar avanzando con el reordenamiento de varios espacios públicos en la capital michoacana, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García explicó que debido a los tiempos, el proyecto ya no continuará en esta administración, por lo que se espera que la siguiente lo continúe.

La funcionaria municipal puntualizó que debido al poco tiempo que tiene la administración municipal para concluir su periodo, no se podría llevar a cabo el retiro de estructuras metálicas de la avenida Ventura Puente, esto pese a que ya se contaba con un estudio de cuántos establecimientos invadían espacio público.

Ayala García explicó que a dos meses de concluir la administración municipal, dicho proyecto quedaría a la mitad, por lo que reiteró que es cuestión del siguiente gobierno, si busca una vía para que los dueños de los establecimientos, puedan acceder a retirar dichas estructuras.

Ingresa a. Salida del patio de maniobras, obra que deberá continuar la siguiente administración: Ayuntamiento

Asimismo indicó que además de la Ventura Puente, también quedarían pendientes otras zonas como Boulevard García de León y una zona del Realito, en dónde se encuentran algunos deshuesaderos de automóviles, los cuales impiden el tránsito de personas por la banqueta.

“Este proyecto quedará suspendido y esperaremos que la siguiente administración tenga voluntad para continuar y retirando las estructuras, a fin que se pueda generar espacios de mejor calidad para los morelianos, así como quedó el de Avenida Acueducto”, dijo.

Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento

Se debe mencionar que de acuerdo a lo dado a conocer por el ahora alcalde de Morelia, Humberto Arróniz Reyes alrededor de 25 espacios contaban con estructuras metálicas a las afueras de sus negocios, además reiteró que grandes empresas como la Comisión Federal de Electricidad, así como la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), además de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invadían parte de la banqueta por lo que se había solicitado que liberaran lo que no les correspondía.

En el caso del andador Acueducto, alrededor de 18 establecimientos se vieron obligados a retirar sus estructuras metálicas de la vía pública, esto con el fin de crear más espacio para el peatón y los ciclistas.