Morelia, Michoacán.- El proyecto de presupuesto presentado al Congreso del Estado me parece que está alejado de la realidad que vive Michoacán, parece que simplemente es una buena intención y un cumplimiento de la Ley, consideró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en el Congreso del Estado, Eduardo Orihuela Estefan.
El diputado local indicó que hoy es momento de ser responsables, de recortar las áreas y gastos que no generan desarrollo para Michoacán y de ponerse todos en cinta para que el estado pueda llegar realmente a la salud financiera que requiere.
Eduardo Orihuela mencionó que el proyecto de presupuesto que presentó el Gobierno del Estado es estéril, pues indicó que se tendría que esperar para ver cómo viene el presupuesto de la federación y cómo están las trasferencias de los estados y en función de eso, tomar las acciones necesarias.
El legislador priísta enfatizó que es claro que hoy más que nunca el estado necesita, sí reenfocar recursos, pero a las cosas que generen desarrollo en Michoacán y el proyecto de presupuesto que se presenta no refleja la realidad de lo que el estado vive en este momento.
“Necesitamos disminuir todo lo que tiene que ver con gastos personales y reubicarlos en ámbitos que son necesarios, por ejemplo el tema de pensiones civiles, qué haremos con todos los proveedores del estado que se les debe desde hace muchos años, que no hay un programa de pagos y seguimos en una incertidumbre absoluta, el presupuesto de Michoacán debería de establecer con claridad los mecanismos para decirle a estas personas que en tanto tiempo vamos a generar un pago hasta solventar la deuda”, añadió.
El jefe de la bancada del PRI subrayó que pareciera que en esta vorágine de cambios lo qué hay es ocurrencias, y reiteró que él ve un presupuesto que ni siquiera entiende la realidad del estado.