Ciudad de México.-Dentro de la Cámara de Diputados se alista una ley con la cual funcionarios públicos, legisladores, trabajadores de órganos autónomos e integrantes del Poder Judicial dejarán de tener bonos y compensaciones extraordinarias.
El dictamen surgido de iniciativas presentadas previamente por diputados de la bancada del partido de Morena, también contempla la prohibición se contraten seguros de gastos médicos mayores, de pensión y de vida, que no sean otorgados por la leyes de seguridad social.
De acuerdo a información publicada por El Universal, dicha iniciativa también obligará a los servidores públicos y empleados de alto mando, laborar de lunes a viernes en horario extraordinario, no ingerir bebidas alcohólicas en oficinas públicas, así como convivir en eventos sociales o deportivos de contratistas.
El dictamen también crea la Ley de Austeridad Republicana, con lo que se cancela las pensiones para ex presidentes de México, como también para sus escoltas, además prohíbe que se autoricen pensiones de retiro para el presidente e integrantes del Congreso de la Unión, entre otros funcionarios.
En el caso de los ex presidentes, de ser aprobada la ley, solo tendrán derecho al seguro de retiro que otorga el ISSSTE y cancela todo tipo de pensión que se hubiera realizado para su propio beneficio.
El dictamen con el que se cancelarían los bonos de funcionarios públicos, legisladores, trabajadores de órganos autónomos e integrantes del Poder Judicial se pretende que sea discutido el próximo martes y es elaborado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.