El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que aún se siguen analizando las propuestas dadas por los transportistas
Morelia, Michoacán.-Tras reunirse la tarde de este pasado domingo con algunos transportistas, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que aún se siguen analizando las propuestas que presentaron los chóferes para resolver el problema de la ciclovía recreativa dominical, siendo el próximo miércoles cuando se resuelva esta situación.
Morón Orozco puntualizó que tras no llegar a un acuerdo, se volverá a reunir con los afectados por el referido proyecto, esto para aterrizar cuál será la propuesta más justa tanto para aquellos ciudadanos que asisten domingo a domingo a la ciclovía y las rutas que se ven interrumpidas por el tránsito de ciclistas.
“Posiblemente nos reuniremos el próximo miércoles para resolver cuál sería la propuesta más viable, para que tanto la ciclovía y los transportistas, puedan coexistir en unidad y todos pueden obtener beneficios para cada uno”, dijo.
Te podría interesar. Transportistas solicita al Ayuntamiento consulta ciudadana para recorte de ciclovía
El edil moreliano indicó que la propuesta realizada por los propios transportistas, donde se solicitaba una consulta ciudadana para determinar si a los usuarios del transporte público, les afectaba o no, el proyecto, quedó fuera las de propuesta al ya no ser presentadas en la mesa de diálogo.
Cabe mencionar que en la reunión sostenida ayer por la mañana, los chóferes señalaron que al tomar rutas alternas para cubrir sus rutas habituales, sus unidades gastaban más gasolina, hecho que les afectaba directamente a su economía.
Las manifestaciones por parte de las rutas de transporte se han extendido durante dos meses, pidiendo en un principio que se recortara la extensión de la ciclovía, esto para poder transitar libremente por acueducto y parte del jardín de Villalongín.