Próximo miércoles enviaría Silvano su último Informe de Gobierno; se prevé que el gobernador de Michoacán no asista al Legislativo local
Morelia, Michoacán.- Sería el próximo miércoles 29 de septiembre cuando el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, envíe su sexto y último Informe de Gobierno, al Congreso de Michoacán. Evento protocolario al que no asistiría el jefe del Ejecutivo en la entidad.
A decir de la presidenta del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, sería un evento protocolario sencillo y no, una sesión solemne como ocurrió en 2019, cuando incluso, Aureoles Conejo escuchó cada uno de los posicionamientos de los Grupos Parlamentarios, quienes en su mayoría, destacaron el “mal trabajo de su administración”.
Ingresa a: Éstos son los perfiles para integrarse al gabinete de Bedolla
Para esta ocasión, sería un “acto protocolario sencillo” al que ni siquiera asistiría el gobernador Aureoles, sino que enviaría al Secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, para que entregue el documento que guarda el estado de la administración pública estatal, en el último año de gestión de Silvano Aureoles.
Por tanto, el mandatario no tendrá que ser sometido al “banquillo de los acusados” para escuchar los posicionamientos de las bancadas en el Congreso de Michoacán, que dicho sea de paso, todavía no se conforman de manera legal, ya que el Poder Legislativo no ha sesionado nuevamente desde hace una semana cuando se constituyó y oficialmente arrancó sus trabajos.
Ingresa a: Estrategia de seguridad para Morelia, llegará en enero
En otro orden de ideas, lo que sí está confirmado es la sesión solemne para conmemorar el Bicentenario de la Secretaría de Marina Armada de México, que quedó pendiente en la pasada legislatura, toda vez que la entonces presidenta, Yarabí Ávila González, no convocó a dicho acto y dejó a los invitados de la institución sin el evento.
Adriana Hernández, confirmó que la sesión solemne para tal conmemoración será el martes 28 de septiembre y en él, se le rendirá el homenaje que merece la Marina Armada de México, por el apoyo que siempre brinda a los mexicanos, sobretodo cuando hay desgracias ocasionadas por fenómenos naturales.