El activista y premio estatal al mérito en derechos humanos solicitó que el próximo fiscal debe solidarizarse con las víctimas
Morelia, Michoacán.- Ante la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Fiscalía General de Michoacán, el activista y premio en Derechos Humanos, Luis Ventura de la Rosa, se pronunció en favor de que, quien sea designado como titular de esta nueva dependencia, cumpla con un perfil ciudadano.
El activista solicitó a Contramuro exponer su opinión en torno al tema, pues consideró que el nuevo fiscal general de Michoacán no solo debe cumplir con un perfil netamente ciudadano, sino que también que respete los derechos humanos y se solidarice con las víctimas de los ilícitos.
Ventura de la Rosa señaló, “en el tema de la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a Fiscalía General de Michoacán quiero comentar que se requiere un perfil ciudadano, con experiencia y cercano a las víctimas, que sea un michoacano”.
Y agregó, que se debe “poner sobre la mesa temas de derechos humanos, inclusión y derechos humanos”, pues insistió en que se “requiere que sea un michoacano comprometido, no apoyamos a un perfil de los juristas que hay, lo que nos preocupa y ocupa es que se vea la necesidad del respeto a los derechos humanos en la designación del fiscal general”.
El premio estatal al mérito en derechos humanos insistió en que el próximo fiscal general de Michoacán deberá respetar los derechos humanos y solidarizarse con las víctimas, pues reiteró la necesidad de que el funcionario cuente con tales características humanísticas.
“Lo que quiero es hacer énfasis en la necesidad de respeto a los derechos humanos y solidaridad con las víctimas del delito”, concluyó.