Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís aseguró que desde el finales de la semana pasada se entregó la reforma al decreto de indemnización de las víctimas del granadazo del 2008, por lo que será hasta el próximo año cuando se aumente el recurso que se otorga.
En entrevista, López Solís detalló, “ya se firmó, se envió el jueves o el viernes de la semana pasada ya con la propuesta de lo que hizo la comisión que trabajo este dictamen, integrada por personal de la Secretaría de Finanzas, de Gobierno y de la propia comisión, siguiendo los propios lineamientos en el decreto que se modificó en la indemnización o reparación del daño a las víctimas del 15 de septiembre”.
No obstante, el encargado de la política interna del estado señaló que el Ejecutivo de Michoacán no puede solventar todas las necesidades de las víctimas, aunque insistió en que de les apoya con los recursos, medicamentos y demás atenciones.
Te puede interesar: Víctimas de ‘granadazos’ andan ‘limosneado’; Silvano propone subirles pensión
“El área de la Coordinación de Atención Ciudadana ha estado, desde el inició de la administración, al pendiente. Lamentablemente luego no puede el gobierno satisfacer todos los requerimientos humanos y materiales de una persona cuando se refiere a la pérdida de la vida de algún familiar y siempre queda un vacío que es imposible de satisfacer y de llenar. No obstante, lo que concierne a los temas materiales al alcance del gobierno, como medicinas, el propio recurso económico que se les entrega, y situaciones que han solicitado, se han atendido”, explicó.
Señaló que el Congreso del Estado determinará lo conducente, y será a partir del próximo año cuando se mejoren los apoyos a la víctimas del granadazo.
Leer más: Prevalece “cosquilleo” en morelianos al recordar granadazos
“Ya será el Congreso quien para el siguiente año, conforme al dictamen que presupuesten las cantidades que se habrán de continuar”, concluyó.