Morelia, Michoacán.-Será hasta la siguiente legislatura cuando se de la convocatoria y la designación de quien será el Fiscal General de Michoacán, así lo definieron en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wilfrido Lázaro Medina, señaló al respecto que esa decisión fue la correcta toda vez que más vale tener un fiscal que le ayude a Michoacán durante nueve años que un fiscal al vapor.
Lázaro Medina destacó que el Congreso del Estado ha hecho correctamente su trabajo, además de que dijo hubo cuatro iniciativas para la reforma constitucional, las cuatro de diferentes grupos parlamentarios, todas se procesaron, los ayuntamientos se expresaron, sin embargo reiteró que los tiempos no alcanzaron.
“Ha sido un proceso que no se tiene que arrebatar porque aún faltan varios pasos y en un mes si se puede dar, pero no sería lo más adecuado, nosotros vamos a esperar a que la siguiente legislatura se trabaje bien”, agregó.
Wilfrido Lázaro reconoció que efectivamente hubo interés del Ejecutivo Estatal por sacar este tema, además de que por parte del legislativo también hubo un interés especial por el hecho de que forma parte de un proceso que tiene que ver con el sistema estatal anticorrupción, “el dictamen se logró pero ya muy tarde, luego se vino el proceso electoral y no se podían lograr consensos”, añadió.
Por su parte el diputado y coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Cedillo Hernández detalló que hubo dificultades y diferencias por lo que al interior de la JUCOPO prefirieron ya no retomar ese tema en la actual legislatura.
Ángel Cedillo señaló que ya será la siguiente legislatura lo que podría retomar o dejarlo así, “eso ya es responsabilidad de ellos , nosotros hicimos el decreto ya está aceptado el procedimiento y ellos sabrán si lo logran hacer o no”, aseveró.
El perredista reiteró que había dificultades en el tema de la convocatoria y ya no quisieron aunar en diferencias que pudieran haber retardado el tema y ya habían quedado en aplazarlo para el lunes y emitir la convocatoria pero seguían habiendo diferencias y por ello prefirieron no desgastarse internamente y dejar que siga su término natural y en ese sentido se optó por ese acuerdo.