Trabajadores del Telebachillerato protestan por despidos injustificados y la gestión de Cristina Portillo Ayala en Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Trabajadores del Telebachillerato en Michoacán, bloquearon las oficinas de rentas en distintos municipios de la entidad, como manera de presión para exigir la destitución de la directora general del subsistema, Cristina Portillo Ayala.
Desde la semana pasada los trabajadores del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato iniciaron una serie de protestas para exigir la destitución de Portillo Ayala, luego de que asegurarán que autorizó despidos injustificados de al menos 50 personas.
A decir de Armando Simón Herrejón, secretario general de Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato, a los 50 profesores que fueron despedidos “de manera irregular” no se les avisó sobre su condición de trabajo y al regresar a las aulas tras el periodo vacacional, se econtraron con la noticia de que ya se les reemplazó”.
El líder sindical, aseguró que a muchos de éstos trabajadores se les levantaron actas administrativas que no tienen sustento o justificación alguna, únicamente con el afán de perjudicarlos para poder despedirlos sin generar algún tipo de compromiso con ellos.
Aunado a lo anterior, Simón Herrejón declaró que no han tenido ningún tipo de comunicación con Portillo Ayala, pese a que la han buscado para resolver la problemática del Telebachillerato y en específico, de estos 50 docentes que fueron despedidos, insiste, sin razón alguna.
Sobre los hechos, la directora General, Cristina Portillo Ayala, no ha hecho alguna declaración. Razón por la cual los trabajadores exigen también ser escuchados por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien le solicitan, designe a alguna autoridad que tenga la capacidad de resolver la situación y escuche a los empleados del Telebachillerato.
Hay que destacar que además de los bloqueos en oficinas de rentas de este lunes, los trabajadores del Telebachillerato no descartan continuar con las movilizaciones en la entidad, tal como lo hicieron la semana pasada con una marcha que encabezaron para visibilizar la problemática educativa que atraviesan.