El gobernador de Michoacán denuncia que las protestas contra el teleférico en Uruapan son politizadas por exdiputados.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó a exdiputados federales del PAN y PRD, de pretender “politizar” el tema de la construcción del teleférico en Uruapan, además de denunciar presunto “tráfico de influencias” de un abogado que labora como secretario de Acuerdos de un juzgado federal.
En rueda de prensa en Casa Michoacán, el gobernador explicó que las manifestaciones contra la construcción del teleférico en Uruapan, son manipuladas por exdiputados federales del PAN y el PRD.
“Están metidas las manos de partidos políticos, algunos exdiputados federales del PRD, del PAN, que quieren frenar el desarrollo de Uruapan, quieren frenar el progreso. Quieren frenar el tema, politizarlo. Quieren desinformar a la población”, dijo.
Aclaró que ninguna torre del teleférico está proyectada para construirse al interior del Parque Nacional.
Y añadió:
“Quiero aclarar que no hay ninguna obra dentro del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio. No hay ninguna torre, no hay ninguna instalación del teleférico que se esté haciendo, se vaya a hacer o esté planeada dentro del parque nacional”.
De igual forma, detalló que se detectó supuesto tráfico de influencias por parte de un secretario de Acuerdos de un juzgado federal que busca manipular los amparos contra la obra, a su favor, por lo que mencionó que ya se informó al Poder Judicial.
“Hemos detectado hasta tráfico de influencias en un fraccionamiento donde uno de los secretarios de Acuerdos de un Juzgado federal trata de manipular los amparos a su favor., Ya se le informó a la juez que hay ahí tráfico de influencias de su personal y se tomarán cartas en el asunto”, expresó.
Concluyó que el gobierno de Michoacán cuenta con el apoyo y el respaldo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para que continúe la obra.
“Siempre hay quien trata de frenar lo proyectos. Entre más relevantes o más importantes, siempre hay una situación ahí, política. El tema va muy bien, va avanzando, la presidenta electa Claudia Sheinbaum está muy contenta con el proyecto, le parece magnifico que un estado de la República con su propio esfuerzo, con sus propios recursos vaya a realizar una obra que va a prestar un servicio a toda la población”, remató.